Elementos del Ejército Mexicano detuvieron el viernes pasado a Luis Alberto “N”, señalado como presunto líder de una célula del Cártel de Sinaloa y generador de violencia en esa entidad, en el poblado la Guamuchilera, en Culiacán, Sinaloa.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó, este domingo, que el indiciado fue capturado junto con otras cuatro personas, en posesión de armamento, equipo táctico y vehículos.
La captura se realizó en el marco de apoyo del Ejército Nacional para combatir a grupos del crimen organizado que se están enfrentando en la entidad y dentro del Plan de los 100 días.
Se detalló que al grupo encabezado por Luis Alberto “N” se le aseguraron cinco armas de fuego de alto poder, 11 cargadores, 524 cartuchos, dos granadas, equipo táctico y dos vehículos.
La Sedena indicó que las cinco personas detenidas y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para continuar con las investigaciones y acciones periciales, y determinar su situación jurídica.
Desde hace más de un mes, en el estado de Sinaloa, se han incrementado los enfrentamientos entre los grupos de herederos de Joaquín El Chapo Guzmán e Ismael El Mayo Zambada, a raíz del presunto secuestro y traslado a Estados Unidos, del segundo.
Para apoyar al gobierno de la entidad, el gobierno de México ha apoyado con el envío de tropas del Ejército y de la Guardia Nacional, tras la presentación de la Estrategia de Seguridad.